Salud - Abastecimiento estatal

Jueves 16 de Abril de 2020 - 15:18 hs

El LIF empezó a fabricar alcohol en gel para los efectores provinciales

El Laboratorio Industrial Farmacéutico comenzó con la producción para paliar la escasez durante la pandemia de coronavirus.

Actualizado: Jueves 16 de Abril de 2020 - 15:45 hs

Desde hace unos días, el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (SE) comenzó con la producción de alcohol en gel para abastecer al sistema sanitario provincial en el contexto de la pandemia de coronavirus, y ante la escasez de ese elemento fundamental. 

Hasta este lunes, el LIF ya llevaba fabricados 5.200 litros, que se fraccionan en envases de un litro, medio litro y 100 mililitros. Además, ya hay una compra por 11.500 litros más.

“En el LIF nunca se produjo alcohol en gel, cuando empezamos con esta crisis hubo muchos pedidos. Por eso, hace tres semanas que pusimos en marcha esta estructuración, tuvimos que adecuar instalaciones dentro del laboratorio para cumplir con las reglamentaciones y obtener la autorización de la Dirección de Farmacia de la provincia”, describió el director del organismo, Esteban Robaina.

“En tres semanas logramos la habilitación y la adecuación de otra línea de producción", contó, y recordó que en el lugar se fabrica toda una serie de medicamentos. 

Finalmente, el director del laboratorio provincial indicó que se ha reforzado “la producción de Paracetamol, muy importante en la lucha contra el coronavirus".

Audio: Escuchá la nota al director del LIF, Esteban Robaina

Fuente: LT10/ LIF