Salud - La mirada de una experta

Jueves 16 de Abril de 2020 - 09:11 hs

“En crisis como estas, la libido sexual suele disminuir”

Lo sostuvo por LT10 Natalia Ganin, psicóloga y sexóloga. Además, la profesional recomendó la masturbación para evitar posibles contagios de coronavirus.  

Actualizado: Jueves 16 de Abril de 2020 - 09:24 hs

Natalia Ganin, psicóloga y sexóloga santafesina, reflexionó por “El Cuarto Poder” sobre el deseo sexual en el marco de la pandemia y sobre los cuidados que hay que tomar para evitar contagios.

En primer lugar, la especialista señaló que en este tipo de momentos, de mucha angustia y stress, lo primero que suele disminuir es el deseo sexual.

Además, agregó que hay que entender esta situación y no generar un conflicto en la pareja por la disminución de la libido.

Sobre los cuidados que hay que tomar ante la posibilidad de contagio, Natalia Ganin explicó que si bien no se sabe si el semen o la secreción vaginal contagian, si lo hace la saliva por lo tanto el uso de preservativo es recomendable.

En este sentido, la sexóloga manifestó que lo más seguro es la masturbación, tal como lo recomendaron en lugares como Estados Unidos.

“Es un momento para estimularla creatividad. En el caso de parejas que conviven, la masturbación cruzada es una posibilidad interesante para indagar. Obviamente, para las parejas que quedaron en casas separadas la opción del sexo virtual se impone”, remarcó la psicóloga Natalia Ganin.

Audio: Natalia Ganin

Fuente: LT10