Salud - Durante la emergencia

Jueves 16 de Abril de 2020 - 07:59 hs

Sagrada Familia: ultiman detalles para utilizar las instalaciones

El gobierno provincial resolvió expropiar el uso del establecimiento, cerrado desde enero. Qué pasará con los trabajadores.

Actualizado: Jueves 16 de Abril de 2020 - 12:30 hs

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, confirmó a LT10 la decisión del gobierno santafesino de expropiar el uso de la clínica Sagrada Familia, que se mantiene  cerrada desde fines de enero pasado por un conflicto con sus trabajadores. Tal como lo adelantara ayer este medio, el funcionario informó que se resolvió “declarar de interés general y uso temporario el inmueble”, y ahora resta definir los términos del convenio.

De todas maneras, adelantó que “existirá una compensación” a cargo del gobierno, ya que “hasta el último centavo que ponga la Provincia será destinado al pago de deudas salariales”  contraídas por la empresa privada con su personal, situación que originó el conflicto y el cierre de la clínica el 31 de enero.

“Es una expropiación de uso de la clínica”, precisó Pusineri. En ese sentido, mencionó que, durante el tiempo que dure el acuerdo, el establecimiento será utilizado por la Provincia a través del Ministerio de Salud.

“Es un uso temporal durante el tiempo que dure la emergencia, una vez que termine se restituye al titular. No hay una expropiación en el sentido que el Estado se quede con la propiedad de la clínica”, aclaró.

El personal

Con respecto a los trabajadores de la Sagrada Familia, el secretario de Trabajo indicó que, desde la cartera sanitaria, se hará un relevamiento de todos ellos y “se los incorporará a la dotación de personal que se necesite en la emergencia a través de las distintas figuras contractuales” que tiene el Estado.

 

Audio: Juan Manuel Pusineri

Fuente: LT10