Salud - coronavirus

Miércoles 15 de Abril de 2020 - 19:57 hs

El uso del tapaboca será obligatorio en toda la provincia

Así lo dispuso el gobierno provincial mediante un decreto publicado este miércoles.

Actualizado: Miércoles 15 de Abril de 2020 - 20:12 hs

El gobierno provincial dispuso mediante un decreto el uso obligatorio del tapaboca en toda la provincia de Santa Fe, en el marco de las medidas tomadas para limitar el contagio del coronavirus. 

De esta manera, el documento expresa que será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, durante la realización de actividades o circulación autorizadas en virtud de las excepciones a las disposiciones legales vigentes de "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Desde este jueves, será obligatorio el uso de tapabocas en Santa Fe

La medida abarca al transporte público de pasajeros, taxis y remises; el ingreso y permanencia en los locales comerciales, dependencias de atención al público en reparticiones oficiales, entidades financieras u otros casos en que la misma estuviere permitida, en especial cuando no fuere posible garantizar el aislamiento social, incluidas las filas de personas que se formen al efecto.  Como así también, actividades de entregas autorizadas de productos y a quienes los reciban, en el acto en que se produce la entrega.

La obligatoriedad de la medida estará vigente hasta el fin del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

Además, el gobierno provincial prohibió la venta de barbijos quirúrgicos o profesionales a quienes no se desempeñen en los servicios de salud, o no sean personas jurídicas que tengan por objeto la prestación de ese servicio.

Fuente: LT10