Salud - Medidas sanitarias

Martes 14 de Abril de 2020 - 08:09 hs

Las Toscas, primera ciudad con barbijos obligatorios

Lo resolvió el intendente a través de un decreto publicado este lunes.

La ciudad de Las Toscas, en el departamento General Obligado, se transformó en la primera de la provincia en definir la obligatoriedad del tapabocas o barbijo casero, tal como lo vienen resolviendo otras jurisdicciones en el país, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Este lunes fue publicado el decreto municipal Nº025/2020 por el cual el intendente Leandro Chamorro dispone que "para proteger la salud queda establecido como uso obligatorio el tapabocas de fabricación casera y/o barbijo a partir del dictado del presente decreto bajo apercibimientos penales".

Efecto dominó

Las ciudades de Reconquista y Avellaneda analizan sumarse a la medida de la Municipalidad de Las Toscas, según  admitió el secretario de Gobierno de Avellaneda Gonzalo Braidot. Fue luego de la reunión del Área Metropolitana que evalúa además la posibilidad de autorizar bajo excepción otras actividades laborales, de acuerdo a lo informado por el portal Reconquista Hoy.

Vale recordar que, por el momento, en la provincia de Santa Fe el uso es una "sugerencia" del Ministerio de Salud, no una obligación.

La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó a medios rosarinos que este martes se realizará una reunión por teleconferencia en la que participarán las autoridades ministeriales de cada provincia y el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García. Durante la misma, según anticipó la funcionaria, probablemente se defina la obligatoriedad del uso del barbijo en todo el territorio argentino.

 

Fuente: LT10 - Reconquista Hoy