Hoy - ferrari

Lunes 06 de Abril de 2020 - 09:55 hs

Leclerc se impuso en el Gran Premio de Australia desarrollado en "forma virtual"

El monegasco Charles Leclerc (FD Hublot Sports) se impuso esta noche en forma “virtual” en el Gran Premio de Australia, de Fórmula 1, competencia desarrollada a través de un videojuego, de la que participaron otros pilotos de la máxima categoría automovilística.

Actualizado: Lunes 06 de Abril de 2020 - 09:57 hs

El oriundo de Mónaco, habitual piloto de Ferrari y que salió desde la pole position, dominó claramente las 29 vueltas al trazado del circuito simulado del Albert Park de Melbourne.

Detrás de Leclerc se situaron el joven piloto dinamarqués Christian Lundgaard (18 años), quien compite habitualmente en la Fórmula 2, y el británico George Russell, titular en la escudería Williams.

La cuarta colocación en este Gran Premio disputado en el juego denominado F2019 de Codemasters quedó en manos del hermano menor del ganador, Arthur Leclerc.

Más atrás se situaron el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el belga Stoffel Vandoorne, ex compañero del asturiano Fernando Alonso en McLaren.

El tailandés Alex Albon (Red Bull) terminó en la octava posición; el canadiense Nicholas Latifi (Williams) culminó décimo y el británico Jenson Button (McLaren), campeón mundial de Fórmula 1 2009, finalizó undécimo.

El chino Guanyu Zhou se adjudicó el primer Gran Premio “virtual”, celebrado sobre el trazado de Sakhir y correspondiente al Gran Premio de Bahrein, en marzo pasado.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

Bautista Damiani llevó a cabo una prueba sobre el Volkswagen Vento GLI atendido por Saturni Racing, con el cual se ubica entre los debutantes destacados del Campeonato 2026 de TN Clase 3

Pruebas y análisis para Bautista Damiani

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina