Unión - Comunicado

Domingo 22 de Marzo de 2020 - 16:46 hs

La disposición de Superliga que perjudica a Unión en la venta de los Pittón

La Superliga emitió un comunicado a raíz de la dura situación económica por el parate que perjudica a Unión y beneficia a San Lorenzo, por la falta de pago de un remanente por los pases de los hermanos Pittón.

Actualizado: Domingo 22 de Marzo de 2020 - 16:56 hs

La creación de la Superliga trajo consigo una serie de pautas a seguir por los clubes, por lo cual ante deudas con el plantel o por transferencias, podrían sufrir llamados de atención, descuento de puntos y desafiliación.

Fue así que Newell's, Huracán y Godoy Cruz fueron los más perjudicados, ya que en su momento fueron sancionados, aunque luego las medidas no fueron tan drásticas como se suponían.

Durante los últimos meses, Unión vendió jugadores muy importantes de su plantel en una cifra muy significativa, pero les costó mucho poder cobrar el dinero en dólares por el cual se realizaron dichas operaciones.

Luis Spahn empieza a estudiar a los técnicos ofrecidos en Unión

Uno de estos casos es con las ventas de los hermanos Bruno y Mauro Pittón a San Lorenzo. En su momento, el club tuvo que acudir a Superliga para que se le efectivizara parte del pago y ahora surgió un nuevo inconveniente.

Es que hace un par de días Marcelo Tinelli asumió en Superliga, justamente el presidente de San Lorenzo, que le debe a Unión un remanente por la venta de los hermanos, que se realizó en junio del año pasado.

Unión, mejor en los segundos tiempos que en los primeros

Pero a raíz del coronavirus, sacó un comunicado donde se informa que los clubes no serán castigados por sus incumplimientos, debido a la falta de ingreso de dinero tanto de la televisión como de las entradas por la suspensión del torneo.

Esto trajo mucha bronca por el lado de la Avenida, ya que en los últimos días a Unión le rechazaron unos cheques de San Lorenzo, institución que preside el actual titular de la Superliga, por un remanente de dichas ventas, con lo cual ahora se quedó sin herramientas para reclamar dicho incumplimiento.

Fuente: Diez en Deportes