Unión - Recuerdo

Viernes 20 de Marzo de 2020 - 16:41 hs

VIDEO: el día que Unión comenzó a ser de elite internacional

Se cumplió un año del debut en la Copa Sudamericana venciendo en Santa Fe a Independiente del Valle 2-0

Actualizado: Viernes 20 de Marzo de 2020 - 16:51 hs

Prensa Unión

Este 20 de marzo se cumple el primer año del debut internacional de Unión. Fue en la Copa Sudamericana recibiendo a Independiente del Valle de Ecuador por la primer fase. Se dio producto de una gran campaña en la Superliga, metiéndose entre los 10 mejores al comando de Leonardo Madelón, que armó el equipo que tanto quiso y al que le dio su impronta.

Coronavirus: Unión puso sus instalaciones al servicio del gobierno

El destino indicó que fuera a todas luces, con un triunfo contundente 2-0, con goles de Nicolás Mazzola, que abrió el camino en el primer tiempo, y de Agusto Lotti cuando el partido se moría con un zurdazo dentro del área. El marcador le terminó quedando corto, ya que durante los 90' el Tate marró dos penales: Franco Fragapane en el acto inicial y Diego Zabala cerca del cierre.

Las recomendaciones de Colón y Unión por el coronavirus

Una experiencia inolvidable, no solo para el plantel sino también en la gente, que hizo vibrar al estadio 15 de Abril. Una fiesta inmaculada. Después la historia determinó que su camino terminara en el desquite en Quito, con el 2-0 en contra que mandó todo a penales, donde Independiente del Valle fue mejor.

 

Pero siempre se dice que de las derrotas se aprende en esta edición 2020 Unión bajó a Atlético Mineiro y se anima a soñar con seguir haciendo más grande su historia. ¿Lo logrará?

Fuente: Diez en Deportes