Política - declaraciones

Miércoles 11 de Marzo de 2020 - 18:24 hs

Sain criticó a los “curanderos” en seguridad

El ministro consideró que las marchas realizadas por los santafesinos son "legítimas", pero apuntó a quienes dan "soluciones aparentes a problemas complejos".

Actualizado: Miércoles 11 de Marzo de 2020 - 18:48 hs

El ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, se refirió a la problemática de la inseguridad y las marchas y cacerolazos realizados por los santafesinos para exigir medidas que atiendan la preocupante situación.

Sain expresó que las manifestaciones le parecen “legítimas” y agregó que el reclamo de la gente “nos alienta a trabajar”.

No obstante, aclaró que ser dirigente implica no ir detrás de todos los reclamos de la sociedad “muchas veces desinformada” y sin elementos conceptuales para las problemáticas en materia de seguridad.

En este sentido, apuntó a que se construyen eslogan y “están los curanderos mediáticos, sociales y políticos que van colocando soluciones aparentes de problemas que son complejos”.

Respecto a la sucesión de hechos violentos que disparó el número de homicidios producidos en la ciudad y la provincia, Sain señaló que el alto consumo de drogas alimenta  un mercado donde la competencia “es a los tiros” y agregó que al problema “lo tenemos que resolver entre todos”.

Otra "humorada" de Sain que genera indignación

Coordinación de tareas

Respecto al trabajo de la policía explicó que desde el ministerio están dispuestos a intervenir en la conducción funcional, pero aclaró que la clave es trabajar conjuntamente con los gobiernos locales para detectar y tratar en coordinación con el ministerio los problemas en materia de seguridad “que son siempre locales”.

Sobre este tema, adelantó que trabajan en una ley de Seguridad Pública que tendrá un apartado sobre los gobiernos locales y la seguridad.

“Es muy difícil que se tengan que manejar estos asuntos desde un núcleo central provincial. Hoy tenemos que ir a un esquema de gestión local de los asuntos de seguridad, sin lugar a dudas”, afirmó.  

Sain no ocultó su malestar y cargó contra Colón y Unión

 

Audio: Marcelo Sain (Audio: gentileza Telecable Rincón)

Fuente: LT10/Telecable Rincón