Sucesos - ABUSO INFANTIL

Miércoles 11 de Marzo de 2020 - 14:42 hs

Educación dispuso la intervención del Jardín San Roque

La ministra Adriana Cantero recibió, junto a miembros de su equipo, a un grupo de padres que se concentraron este martes frente al Centro Cívico.

Actualizado: Miércoles 11 de Marzo de 2020 - 15:09 hs

Luego del encuentro que la titular del Ministerio de Educación de la provincia, Adriana Cantero, mantuvo con madres y padres de niños que asisten al Jardín de Infantes 1264 “San Roque”, debido al caso de abuso de un menor por parte de un maestro de música, la cartera dispuso una serie de medidas para ordenar las funciones del establecimiento y llevar tranquilidad a las familias. 

En tal sentido, se estableció la conformación de una comisión de trabajo y acompañamiento a la conducción del establecimiento escolar.

Según la dependencia provincial -que reconoció que tomaron conocimiento del caso a partir que la difusión mediática- no fue encontrado ningún expediente que haya sido iniciado por la gestión anterior en relación a los hechos de abuso por parte del docente.  

Además, las autoridades ministeriales ordenaron el comienzo de un sumario que abarcará, no sólo la actuación del maestro involucrado, sino también las acciones institucionales que se hayan realizado u omitido, y cómo fue el despliegue de esas acciones en el marco de los protocolos vigentes.

Por otra parte, se acordó con la escuela, el trabajo de un equipo de profesionales que aborden la problemática infantil y la Educación Sexual Integral.

Recordemos que a raíz de este hecho, tanto la directora como la ex directora de la institución fueron detenidas e imputadas por el delito de "encubrimiento agravado". Luego de la imputación que se realizó el martes por la tarde, la fiscal Del Río Ayala confirmó que se investigan otros 10 casos similares por parte del docente detenido. 

 

Fuente: LT10