El caso de abuso sexual de un profesor de música, de 38 años, hacia un niño que concurría al Jardín de Infantes de la escuela parroquial San Roque continúa sumando aristas a raíz de la investigación encarada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El docente, cuyas iniciales son DC, está detenido y pesa sobre el la imputación de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de un alumno, quien al momento de ocurrir los abusos tenía 4 y 5 años, un hecho que fue denunciado en 2018 pero que recientemente salió a la luz dejando un abanico de interrogantes sobre el accionar del colegio en el abordaje de esta situación.
Desde el MPA se procedió este domingo a solicitar la detención de la directora actual del Jardín y la exdirectora quienes permanecen apresadas a la espera de la imputación por el delito de encubrimiento agravado.
Este lunes, padres de alumnos de la institución educativa mantuvieron un encuentro con los directivos y la representante legal, incluso algunos tomaron la decisión de retirar a sus hijos del establecimiento en tanto no se escalarezca el nivel de responsabilidad que tuvieron las autoridades al no apartar al docente conociendo la denuncia.
Por su parte, Estela Capiello representante legal del Colegio, pidió “prudencia” a los padres, y aseguró que se siguieron todos los pasos del protocolo que deben aplicar según el Ministerio de Educación en los casos de sospecha de abuso.
En tanto, Carolina Walker, abogada querellante de la familia del niño abusado, aseguró que la escuela NO siguió los protocolos y que le solicitaron a los padres “pruebas” del hecho.
En este marco, una de las mamás del grupo del niño abusado aseguró que desde el Colegio no obtuvieron ninguna información sobre el caso, y otra comentó que pidió que a su hija la indaguen profesionales para determinar si pudo haber sido afectada o fue testigo del presunto abuso.
Por otro lado, el abogado defensor del profesor acusado confirmó que apelarán la prisión preventiva. Sebastián Oroño, manifestó que no hay elementos sólidos que presuman la autoría de los delitos. Además, dijo que las directoras habían declarado en favor del docente y sus detenciones afectan la causa.
Todas las voces a través del móvil de Litus y LT10