En la mañana de este lunes, el grupo de estafados por la venta de terrenos en el country Aires del Llano pidió formalmente que se suspenda el remate del lote 4, previsto para el próximo 20 de marzo.
La situación de conflicto en torno a los terrenos en cuestión lleva ya varios años, e inclusive motivó una denuncia penal por estafas contra el fideicomiso Aires del Llano, supuestamente conducido por la firma Pioneros, cuyos titulares son Fernando Font Saravia y Rodrigo Gómez Barinaga.
En marzo de 2017, el abogado de los damnificados explicó a LT10 que ambos empresarios habían delegado la administración en una asociación civil, que manejaba los fondos de los barrios 1, 2 y 3.
Mientras tanto, manifestó, los dueños de terrenos en los lotes 4, 5 y 6 sólo podían "acercarse al borde del alambre para ver el campo”.
A ello se agrega que en octubre de 2018 la Municipalidad de Santo Tomé -jurisdicción a la que pertenece el country- anunció que, por una deuda tributaria, se remataría el lote N°4 de Aires del Llano.
Es por esto que el conjunto de damnificados que tomó posesión de los terrenos en una operación que ellos mismos denominaron como "La Odisea de los Giles de Aires del Llano", presentó hoy una medida cautelar ante el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 10º Nominación para evitar el proceso.
"Apelo a que la jueza suspenda el remate porque es una cuestión de sentido común, hay una maniobra fraudulenta", manifestó al móvil de LT10 el abogado Claudio Cairoli, uno de los damnificados por los 350 terrenos comprendidos entre los tres lotes en cuestión.