Sucesos - Salta

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 12:42 hs

La policía le disparó con balas de goma: perdió un ojo

El baleado tiene 19 años y, según su madre, volvía de trabajar cuando recibió los disparos. Corre riesgo de quedar totalmente ciego.

Un joven de 19 años perdió un ojo y corría el riesgo de quedar totalmente ciego luego de ser alcanzado en el rostro por disparos de bala de goma realizados por policías que dispersaban una pelea ocurrida en el barrio Norte Grande, de la ciudad de Salta.

Luciano Cruz fue herido por las postas de goma policiales frente a su domicilio cuando regresaba de su trabajo este lunes, cerca del mediodía. "Además de la cara, recibió como diez tiros más en el cuerpo por parte de policías", indicó Carina, la madre del joven, al diario El Tribuno.

El muchacho, que perdió el ojo derecho, tras ser llevado al hospital Papa Francisco, fue trasladado al San Bernardo, donde intentaban salvarle el izquierdo para que no pierda por completo la visión.

El joven se encontraba internado bajo custodia, ya que se lo acusa de haber participado en la pelea entre vecinos del lugar y efectivos de la comisaría 11. No obstante, Carina aseguró que su hijo no participó de los disturbios y había salido de su trabajo en un lavadero al mediodía, después de esperar varios minutos para cobrar la jornada.

Fuente: NA