Sucesos - Mensaje a la Legislatura

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 07:49 hs

Javkin: “Espero que se llegue a un acuerdo por la ley de Necesidad Pública”

El intendente de Rosario sostuvo que los municipios necesitan herramientas para financiar sus deudas. Además, manifestó que la ola de crímenes que azota a Rosario tiene como eje la disputa del territorio para la venta de droga.

Actualizado: Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 09:34 hs

Pablo Javkin

El intendente de Rosario Pablo Javkin dialogó con “El Cuarto Poder” sobre la ola de crímenes que padece Rosario en estos dos primeros meses del 2020 y sobre la importancia que puede llegar a tener la ley de Necesidad Pública que impulsa el gobierno provincial para los municipios y comunas.      

Sobre los más de 40 asesinatos que registra la ciudad más grande de la provincia, Javkin señaló que hay una sucesión de hechos concatenados que responden a enfrentamientos por la disputa del territorio.

Además, el intendente agregó que “esto se da en un contexto particular de cambio de gobierno y de recambio en las cúpulas policiales. Estos crímenes son muy difíciles de evitar para el Estado”, en sintonía con declaraciones del ministro de Seguridad Marcelo Sain.

Consultado sobre la Ley de Necesidad Pública que impulsa el gobierno provincial, manifestó que los municipios y las comunas están en emergencia  tras un crítico 2019 y necesitan refinanciar deudas.

“Espero que se llegue a un acuerdo entre los legisladores del Frente Progresista y el gobierno provincial para lograr una norma que nos permita salir de este contexto complicado. Es importante mostrarle a la sociedad que estamos a la altura de las circunstancias”, remarcó el intendente rosarino.

Audio: Pablo Javkin

Fuente: LT10