Sucesos - María Selva

Lunes 24 de Febrero de 2020 - 09:52 hs

Le robaron el auto y lo usaron para distribuir drogas en la ciudad

El hecho sucedió en Bº Villa María Selva en la madrugada del domingo. Tras la denuncia del propietario del vehículo atraparon a los ladrones con marihuana y una pistola 9 mm. lista para disparar

Actualizado: Lunes 24 de Febrero de 2020 - 10:29 hs

Auto. Lo robaron en Barrio Belgrano y luego los delincuentes fueorn detenidos en María Selva

Dos delincuentes robaron un auto que estaba estacionado en Barrio Belgrano el sábado por la noche y en la madrugada del domingo pasadas las 4,30 la policía los detuvo tras una persecución. La detención se dio en Aristóbulo del Valle esquina Ángel Casanello en el barrio Villa María Selva.

El robo fue el día sábado y la policía tomó conocimiento cuando un vecino denunció al 911 que su auto no estaba donde lo había dejado en la noche en el barrio Belgrano. Tras la denuncia comienza una búsqueda por toda la ciudad y tras algunas horas oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino divisaron un automóvil con pedido de secuestro por robo.

Lo persiguieron y lograron cerrarle el tránsito. Luego obligaron a bajar a sus dos ocupantes, y cuando revisaron el habitáculo secuestraron dos medio ladrillos de marihuana y una pistola calibre 9 milímetros cargada, y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento. 

Denuncia

El sábado antes de la medianoche, un hombre del barrio Belgrano de la capital santafesina, salió a buscar a su automóvil, y descubrió que se lo habían robado. Después fue e hizo la denuncia en la Comisaría 26°, adonde detalló marca, modelo, patente, números de chasis y de motor. Los policías comunicaron la novedad a la central de emergencias 911, y el operador irradió el pedido de secuestro del automóvil Chevrolet patente MZN 204. Los policías en servicio en la calle tomaron debida nota del pedido de secuestro del vehículo y detención de ocupantes, con la debida precaución durante el procedimiento de aprehensión. 

Detenidos

A las 4,30 de la madrugada, un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico capitalino, divisaron el automóvil Chevrolet patente MZN 204 transitando por avenida Aristóbulo del Valle hacia el cardinal norte, lo persiguieron e interceptaron al llegar a la intersección con calle Ángel Casanello. Allí, los obligaron a los dos ocupantes a descender, del interior del habitáculo le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros cargada y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento, además de dos mitades de ladrillos de marihuana. Los dos delincuentes fueron identificados como M. F. G. de 22 años y su cómplice, S. R. O. de 23. El primero de ellos contaría con un pedido de captura como presunto autor o partícipe de un homicidio.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que se hicieron cargo del caso en lo que corresponde al secuestro de los dos ladrillos de marihuana, cuestión informada a la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe, que ordenó que ambos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Respecto del arma de guerra secuestrada -pistola calibre 9 mm. cargada- la policía capitalina informó al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que también ordenó que los apresados permanezcan presos, que sean identificados y que se les forme causa por portación indebida de arma de fuego, y respecto de uno de ellos, se confirme si cuenta con pedido de captura activo como presunto autor o partícipe de un homicidio ocurrido en Santa Fe. 

Fuente: Juan Trento/LT10