Sucesos - Narcotráfico

Domingo 23 de Febrero de 2020 - 09:36 hs

La PSA detuvo a un auto con 21 kg de pasta base en Misiones

Fue en el marco de un control vehicular en la ruta nacional 12. Hay tres detenidos.

Un total de tres narcos detenidos y de más de 21 kilos de pasta base incautados fue el saldo que dejó un operativo de control vehicular efectuado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el kilómetro 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de la ciudad misionera de Puerto Iguazú.


Fuentes de la fuerza informaron que la causa comenzó en agosto del año pasado, luego de que esta fuerza federal presentara a la Justicia pruebas sobre la posible existencia de una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas, que serían transportados de manera oculta en vehículos desde Paraguay hacia Uruguay o Buenos Aires.


 La investigación policial dio cuenta del "modus operandi" y del vínculo entre las personas involucradas, por lo que se implementaron alertas migratorias.


Así los oficiales tomaron conocimiento sobre la salida del país de uno de los sospechosos a través del paso fronterizo Puente Tancredo Neves, y se preparó el operativo.


El miércoles en horas de la mañana cuando se detuvo al auto investigado, el personal policial identificó a los ocupantes, un hombre de 28 años y dos mujeres, de 23 y 24 años, todos de nacionalidad argentina.

Un can de la PSA marcó la presunta existencia de estupefacientes en el baúl del vehículo, donde los oficiales advirtieron la presencia de soldaduras irregulares.

Para concretar la requisa se trasladaron al Aeropuerto Internacional "Cataratas del Iguazú", y dentro de la carrocería de la parte trasera del auto se hallaron 21 paquetes en forma rectangular envueltos en papel film.

En total contenían 21,545 kilos de una sustancia cremosa y amarillenta que sometida a narcotest de campo para cocaína resultó positiva.

Además los policías aeroportuarios decomisaron 18.535 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, una cámara digital y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

Fuente: NA