Unión - Lo que viene

Viernes 21 de Febrero de 2020 - 14:42 hs

¿Cómo seguirá el camino de Unión en la Copa Sudamericana?

El Tatengue logró una histórica clasificación tras eliminar al poderoso Atlético Mineiro y ahora espera en segunda fase por un nuevo sorteo.

Actualizado: Viernes 21 de Febrero de 2020 - 15:12 hs

Prensa Unión

Cuando se conoció que le tocaría enfrentar al poderoso Atlético Mineiro, se llegó a la conclusión que la suerte no había estado del lado de Unión en el sorteo que se realizó en la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay).

Sin embargo, Leonardo Madelón manifestó que estaba contento con el rival que le había tocado debido a que una victoria podría ser muy importante para la historia del club, en su primera incursión continental ante un conjunto brasileño.

Y nuevamente el Francés tuvo razón, debido a que el equipo pisó fuerte primero en el 15 de Abril, donde se impuso por un contundente 3-0, mientras que en Belo Horizonte hizo pesar esa ventaja, con lo cual la derrota por 2-0 lo clasificó a la segunda instancia del certamen.

La foto viral del abuelo de Diego Barisone en el festejo de Unión en Belo Horizonte

Ahora el Tate tendrá tiempo para poner de lleno la cabeza nuevamente en la Superliga, debido a que para conocer a su rival y cuándo jugará, primero  se deben resolver el resto de las series y luego aguardar por un nuevo sorteo.

 

Lo que viene

La primera fase se disputa del 4 al 27 de febrero, mientras que las series de la segunda fase están programadas para el 20 y 27 de mayo. A mitad de año habrá un receso por la Copa América  y la competencia volverá en julio, con los choques de octavos de final, programados para el 22 y 29/7Los cuartos de final se jugarán el 19 y 26 de agosto, mientras que las semifinales serán el 23 y 30 de septiembre.

Spahn: contento por ser abuelo, molesto con CONMEBOL y el mensaje a los hinchas

La primera fase estará integrada por 44 equipos, repartidos en Zona Norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y Zona Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay). En mayo, para la segunda fase, habrá un sorteo emparejará los duelos con un club de cada zona, resultando así 22 que avanzan a la siguente ronda, en la cual se sumarán otros 10 provenientes de la Copa Libertadores: dos mejores perdedores del repechaje y los ocho que resulten terceros de su zona en la Fase de Grupos. 

Fuente: Diez en Deportes