Unión - por LT10

Viernes 21 de Febrero de 2020 - 11:55 hs

Spahn le mandó un mensaje a los hinchas y se mostró molesto con CONMEBOL

El presidente tatengue habló por LT10 sobre varios temas, su nieta, el equipo y las multas de CONMEBOL

Actualizado: Viernes 21 de Febrero de 2020 - 18:48 hs

Unión fue a Belo Horizonte para asegurarse la clasificación para la siguiente fase después de la ventaja de 3-0 conseguida en el partido de ida gracias a los tantos de Walter Bou, Javier Cabrera y Gabriel Carabajal, en su casa de Santa Fe.

Unión hizo historia en Belo Horizonte. A pesar de que perdió 2-0 ante Atlético Mineiro, hizo valer el 3-0 del duelo de ida en Santa Fe y avanzó a los 16avos de final de la Copa Sudamericana en su segunda participación en un torneo internacional. El arquero Sebastián Moyano fue el gran sostén del Tatengue, que levantó su nivel en el segundo tiempo para reducir a empuje la búsqueda de su adversario, que quedó a un gol de los penales.

Luis Spahn habló por LT10, primero manifestó su felicidad por haber sido abuelo: “Ya es bastante público, en el día de ayer fui abuelo, es un título que me llena de alegría, nos colma de felicidad y estamos muy contentos en la familia”.

Luego contó sus sensaciones del partido: “Ayer pensé que terminábamos dos a uno, no iba a ser fácil mantener a un equipo como el Mineiro, no se dio el gol pero fue una alegría. Se puso mucho esfuerzo para llegar a Brasil y disfrutar este pase. Siento injusticia, el penal fue un regalito para el Mineiro, en el primer gol tiene que haber influido la luz del estadio, el arquero tiene su tiempo y quedó bloqueado. Reacciona con la pelota dentro del área, ellos tuvieron suerte porque si metíamos la que pegó en el palo cambiaba, tuvieron cuota de suerte”.

“El futbol es así, es apasionante, tiene un grado de suerte porque a la suerte hay que ayudarla. Se propusieron neutralizar al rival en el segundo tiempo y lo lograron. El penal que atajó Moyano valió la clasificación, estuvimos cerca de hacer un cuarto gol también. Nos ilusionamos, crecemos y vivimos con el fútbol” agregó.

Más tarde señaló: “Es muy lindo y uno lo disfruta por la gente, tuvimos mucha gente en el club. Le diría gracias al hincha, lo que nos moviliza a todos es la masa social, el sentimiento que hay, Unión es importante porque anoche sufrió toda la ciudad, el valor está ahí. Si alguien es campeón mundial de bochas se entera la familia, acá se enteraron todos. Al hincha tengo que decirle que cuando veía las gradas pensaba, que bien la estamos pasando”.

Ojala la próxima sede sea cerca y que la gente pueda ir. Para muchos unionistas no hay obstáculos para acompañar al club. Anoche mire el partido en casa, sabiendo el nuevo título que recibí dormí muy poco, mucha ansiedad por las dos cosas” dijo pensando en el futuro.

Por otro lado también se habló de los ingresos y la inyección económica al club por pasar de fase: “Saben ustedes que la plata que se obtiene ene estas fases se divide con los jugadores y cuerpo técnico, además para movilizar todo hay gastos, cerca de los 100.000 dólares. A principio de temporada se acuerda y se firman todos los premios que hay en cada fase. Eso le da tranquilidad al jugador, que se haya pergeñado todo. Es una base sustancial, saben que acá no hay muy buenos sueldos pero hay oportunidades, algo que no se da en los clubes”.

“Vamos saneando la economía, hoy no tenemos deudas de agua, gas y electricidad. Hoy estamos al día, el club es muy complejo y todo este bien estar lo volcamos en el club” agregó.

También se vio molesto sobre algunas multas que le dieron a Unión, entre ellas por una bengala que se vió en el partido de vuelta: “La Conmebol es una máquina de sacar dinero y tener reglamentación de las condiciones de los espectáculos en Sudamerica, son muy estrictos. Hay multas por las amonestaciones, nos hicieron una multa porque los jugadores saludaron primer a la gente y después fueron a la foto”.

Por último destacó: “Nosotros pagamos 82 pesos y recibimos un dólar por ingresos de 59 pesos. Tenemos una penal cambiaria que cuando hay ingresos tenemos cinco días para cambiarlos a pesos”.

Audio: Luis Spahn por LT10

Fuente: diez en deportes