Unión - En suspenso

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 12:30 hs

Madelón mantiene una duda para el choque ante Mineiro

El entrenador podrá contar con Jalil Elías, mientras que también tiene decidido modificar el sistema. Sin embargo, hay dos nombres para un lugar, para terminar de definir a los 11 que enfrentarán a los brasileños.

Actualizado: Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 13:33 hs

Prensa Unión

Unión ya se encuentra en Belo Horizonte para el partido que disputará este jueves desde las 21.30, en el Arena Independencia, frente al poderoso Atlético Mineiro, por la revancha de la Fase 1 de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Leonardo Madelón tratará de defender la ventaja que consiguió en el 15 de Abril el pasado jueves 6 de febrero, cuando se impuso por 3-0 gracias a los goles de Walter Bou, Javier Cabrera y Gabriel Carabajal.

Sin embargo, llega de dos derrotas en fila luego de ese cotejos (tres en serie en la Superliga), frente a River y Patronato, que abrieron algunos interrogantes en la previa de dicho cotejo.

Incluso hay un titular como Jalil Elías, que tuvo que ser reemplazado ante el Patrón por un golpe en la cadera. Pero a pesar de haber trabajado diferenciado estará disponible para el choque, ya que incluso tiene pensado infiltrarse de persistir el dolor.

El Francés tendría pensado modificar el sistema táctico, para plantar un 5-4-1 con Walter Bou como único referente de área, como ocurrió en el duelo de Superliga ante River.

En la defensa serán cinco jugadores, donde Brian Blasi será el lateral por la derecha, Federico Milo el lateral por la izquierda, mientras que los zagueros serán Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán.

En tanto que en la mitad de la cancha la única duda sería Ezequiel Bonifacio o Gabriel Carabajal, más allá que el ex-Gimnasia corre con ventaja para estar desde el inicio, como volante por la derecha, mientras que por la izquierda se plantará Javier Cabrera y los internos serán Elías y Javier Méndez.

Así las cosas, con una duda entre los 11, los que saldrían a jugar frente al Mineiro en la revancha serían los siguientes: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio o Gabriel Carabajal, Javier Méndez, Jalil Elías y Javier Cabrera; y Walter Bou.

 

Fuente: Diez en Deportes