Sucesos - Indignación

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 11:38 hs

El mozo condenado por estafa con tarjetas era la pareja de Melina Monzón

La semana pasada José María Silva recibió una pena de tres años de prisión en suspenso por cometer doce defraudaciones a clientes de un restaurant. El papá de Melina reclamó que también se lo condene por el femicidio de su hija ocurrido en el 2013.

Actualizado: Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 14:36 hs

Juan Monzón

La semana pasada, José María Silva, mozo que trabajaba en un restaurant ubicado en Boulevard y Francia fue condenado a tres años de prisión en suspenso (en un juicio abreviado) por cometer doce defraudaciones: diez consumadas y dos en grado de tentativa.

El modus operandi con el cual cometía el delito era el siguiente: cuando los clientes pagaban sus consumos con tarjetas de crédito o débito, el mozo tomaba los datos y luego efectuaba compras por internet.

Tras esta condena en la cual se supo por los medios el nombre del mozo estafador, el papá de Melina Monzón decidió hablar con el móvil de LT10 para volver a pedir justicia por el femicidio de su hija ocurrido en el 2013.

En aquel fatídico año, Melina sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y luego falleció. Ni bien ingresó al hospital, la mujer dijo que se había quemado por accidente pero su familia nunca creyó esta versión y siempre pensó que el autor del ataque fue su pareja  José María Silva.

“Yo no puedo creer que este tipo esté libre. Hace 7 años que murió mi hija y este sujeto no esté condenado. Ahora, a la causa la tiene la fiscal Mariela Jiménez quien está revisando la causa”, señaló Juan Monzón.

Según averiguó nuestra emisora, Jiménez pidió una ampliación indagatoria a la ex pareja de Melina Monzón, en tanto que la defensa solicitó la revocatoria y apelación, pero el juez Darío Sánchez resolvió a favor de la fiscalía.

Finalmente, el papa de Mariela recordó que “aquel día tras una pelea este hombre la quemó a su hija y luego la llevó a la comisaría. Mi hija dijo aquel día que se había quemado porque este tipo la había drogado. Mi hija le contó a su mamá que este tipo la quemó. La investigación de la jueza Luna fue un desastre. Espero que ahora pdoemos lograr justicia con la investigación de la fiscal”.       

Audio: Juan Monzón

Fuente: LT10