Sucesos - En la ruta 168

Lunes 17 de Febrero de 2020 - 09:11 hs

Atacan a balazos a micros con hinchas de Unión que viajaban a Brasil: dos heridos

Las víctimas son un simpatizante y un chofer auxiliar. Ambos sufrieron heridas leves. Los ataques ocurrieron esta mañana a la altura del cruce con la ruta 1.

Actualizado: Lunes 17 de Febrero de 2020 - 10:56 hs

Chofer herido

Desconocidos atacaron a balazos tres micros, dos de ellos con hinchas de Unión que viajaban a Brasil y que fueron sorprendidos en la ruta nacional 168 en horas de la mañana de este lunes. Como consecuencia de la balacera, hubo dos heridos: uno de los hinchas y un chofer auxiliar.

Desde un auto

El móvil de LT10 logró contar con el testimonio del chofer de uno de los micros atacados que realizaba el trayecto Mendoza-Formosa y que al parecer fue confundido con los otros coches que trasladaban a la hinchada tatengue hacia Belo Horizonte, donde disputará el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El conductor dijo haber visto claramente un automóvil blanco que frenó de golpe cerca de los micros. “Me abro para pasarlo y antes de doblar por la ruta 1 frena y desde la banquina tiró. La persona que iba atrás abre la ventanilla y saca el revólver”, relató el hombre.

El coche recibió al menos tres impactos de bala, dos de los cuales impactaron en la puerta del acompañante del chofer y el otro de su lado aunque más abajo. “Cinco centímetros más arriba y me pega en el pecho”, dijo el chofer del micro que llevaba 30 pasajeros.

El hombre dijo creer que su colectivo fue confundido con los otros dos micros que iban delante con simpatizantes de Unión. “Yo venía atrás de ellos y la ligué”, expresó.

Así quedó uno de los micros atacados sobre la ruta 168

Los heridos

Según los testimonios recogidos, son dos los heridos: un hincha de Unión lesionado por un proyectil que impactó en uno de sus muslos; y el chofer auxiliar del micro que hacía el trayecto Mendoza-Formosa.

Hernán Malatini, subdirector del Hospital Cullen, señaló por el móvil de LT10 que ingresaron dos personas heridas por el ataque a los colectivos. El chofer sufrió un impacto en la muñeca y la otra persona en el muslo izquierdo.

Además, Hernán Malatini agregó que el chofer tuvo una fractura del metatarsiano y el herido en el muslo tuvo una fractura del fémur (y aún tiene la bala en su cuerpo).     

Hubo dificultades en el tránsito por espacio de algunos minutos

Ambos recibieron asistencia en el centro de salud de La Guardia y luego en el hospital José María Cullen. En tanto, los dos micros que iban con hinchas de Unión continuaron su marcha luego del violento episodio.

 

Audio: Escuchá el móvil de Luis Amsler desde la ruta 168

Audio: Javier (colectivero baleado)

Audio: Hernán Malatini (subdirector del Hospital Cullen)

Fuente: LT10