En los últimos días, las autoridades de salud de la ciudad de Paraná confirmaron cuatro casos de dengue autóctono.
Vanesa Zehnder, subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Paraná, sostuvo por El Cuarto Poder que “desde el primer caso autóctono que detectamos la semana pasada comenzamos a realizar el bloqueo sanitario, casa por casa. La idea es informar al vecino de la descacharrización y en un último caso, fumigar”.
Además, la funcionaria remarcó que "fumigar no es la solución; lo más importante es no juntar aguas en cacharros en los patios para que el mosquito que transmite el virus pueda proliferar".
Prevención
La Municipalidad de Paraná instó a los vecinos a avanzar en la limpieza y descacharrización para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad.
El contagio del dengue se produce cuando el insecto se alimenta de sangre de un enfermo y luego pica a otras personas. Entre los principales síntomas se destacan fiebre alta sin resfrío; dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio; sangrado de nariz y encías y erupciones en la piel.