Unión - En Casasol

Domingo 16 de Febrero de 2020 - 15:10 hs

Las dudas y certezas de Madelón para la revancha ante Mineiro

El plantel tatengue ya tiene puesta la mente en el partido ante el Galo en Belo Horizonte, donde buscará defender la ventaja del 3-0 logrado en la ida. Leonardo Madelón podría sorprender con la formación inicial.

Actualizado: Domingo 16 de Febrero de 2020 - 15:13 hs

Prensa Unión

Luego de la derrota ante Patronato, que significó la tercera consecutiva en la Superliga, donde quedó lejos de la zona de clasificación a los torneos internacionales de 2021, el plantel de Unión se enfoca en el encuentro ante Atlético Mineiro, del próximo jueves desde las 21.30, en Belo Horizonte.

Aquí la cuestión es bien diferente a lo que ocurre en el campeonato doméstico, ya que con el 3-0 que cosechó en la ida en Santa Fe quedó muy bien parado de cara a la revancha, con el objetivo de llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sin dudas que se trataría de una de las victorias más importantes del club en su historia, ya que dejería en el camino a un calificado rival, que supo ser campeón de la Copa Libertadores y codearse con los equipos más destacados del continente y del mundo.

Un colombiano controlará la vuelta entre Atlético Mineiro y Unión

Luego de la derrota ante Patronato, quedó la preocupación por el estado físico de Jalil Elías, quien tuvo que ser reemplazado en la parte inicial del encuentro debido a un fuerte golpe en la cadera, producto del cual se le hicieron los estudios de rigor y en las próximas horas se determinará si podrá o no ser considerado.

En tanto que Madelón también podría sorprender en cuanto a la disposición táctica de su equipo, debido a que podría volver a una línea de cinco defensores, como lo hizo ante River, aunque esta vez con Jonathan Bottinelli ocupando un lugar en la zaga central.

Lo que debés saber si vas a viajar a alentar a Unión en Belo Horizonte

De esta manera, Brian Blasi, Bottinelli, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Federico Milo serían los nombres que compondrían la defensa. Sin embargo, el ingreso de Milo si decide jugar con solo cuatro en el fondo, podría darse para la mitad de la cancha, relegando de esa manera a Gabriel Carabajal.

En la mitad de la cancha, la dupla de volantes centrales sería Elías (si responde bien desde lo físico) y Javier Méndez, mientras que por derecha podría aparecer Javier Cabrera y por la izquierda el mencionado Milo.

Arriba, si son dos los atacantes, nuevamente la dupla estará integrada por Franco Troyansky y Walter Bou, mientras que si Leo se decide por el 5-4-1, el entrerriano sería el único referente de área, como ocurrió ante River.

Fuente: Diez en Deportes