Economía - Discusión salarial 2020

Viernes 14 de Febrero de 2020 - 15:06 hs

Pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves la paritaria docente

El primer encuentro entre el gobierno y los gremios duró casi tres horas. Desde Amsafe y Sadop confían en que "todavía hay tiempo" para que las clases comiencen el día pautado.

Actualizado: Viernes 14 de Febrero de 2020 - 15:21 hs

La paritaria docente, reunida este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo.

Representantes de Amsafe, Sadop, UDA y AMET se reunieron hoy con funcionarios provinciales en el marco de la primera reunión paritaria del año, que pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 20 de febrero. Hasta esa fecha, tres comisiones trabajarán en torno a diversos ejes que preocupan a los docentes. 

Tras el encuentro —que duró alrededor de tres horas— Sonia Alesso comentó que desde el gobierno se trazó un "contexto general", pero aún sin mayores especificaciones ni propuesta salarial.

No obstante, la secretaria general de Amsafe confió en que todavía hay tiempo para delinear una oferta satisfactoria, que permita el inicio lectivo en la fecha prevista. 

"Deberían alcanzar los plazos como para empezar las clases el 2 de marzo", declaró, en igual sentido, el titular de Sadop, quien no obstante opinó que se está "discutiendo contrarreloj"

Finalmente, el dirigente sindical de los docentes privados relativizó la necesidad de la cláusula gatillo, tal como lo había hecho en momentos previos a la reunión, aunque aclaró que sí debería establecerse algún otro mecanismo de actualización de sueldos que permita "ganarle a la inflación". 

Audio: Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe

Audio: Pedro Bayúgar, titular de Sadop

Fuente: LT10