Política - CON RECLAMOS CONCRETOS

Viernes 14 de Febrero de 2020 - 11:37 hs

Primera reunión de la paritaria docente en Santa Fe

AMSAFE exige que se cumpla con la cláusula gatillo del 2019, que se recupere un 8% de lo que se perdió contra la inflación el año pasado y que se contemple la inflación proyectada del 2020. En tanto, SADOP ya da por muerta la cláusula gatillo.

Actualizado: Viernes 14 de Febrero de 2020 - 13:03 hs

Pasadas las 11hs de este viernes, se reunieron en el Ministerio de Trabajo la provincia los sindicatos docentes con funcionarios del gobierno, en lo que fue el primer encuentro del 2020 de la mesa paritaria.

Antes de ingresar, Sonia Alesso, titular de AMSAFE, dialogó con los medios y puntualizó cuales serán los reclamos de su gremio.

La secretaria General de AMSAFE sostuvo que son conscientes de que el contexto económico es complejo pero dejó en claro que los trabajadores no pueden pagar la crisis con sus salarios.

El viernes 21 arranca la paritaria central en la provincia

También, la dirigente gremial señaló que van a exigir que se termine de pagar la cláusula gatillo del 2019, que se recupere un 8% de lo que perdieron los docentes santafesinos contra la inflación y además, que se reciba un aumento de sueldo que contemple la inflación estimada para el 2020.

Por su parte, Pedro Bayúgar,  titular del sindicato de SADOP, manifestó que la paritaria nacional va a encuadrar la provincial y que la cláusula gatillo no existe más (porque los gobernadores la sufrían).  

Además, agregó que la idea es ganarle a la inflación (con un pronóstico del 40%) y que no verían con malos ojos una actualización trimestral.

 

Audio: Sonia Alesso

Audio: Pedro Bayugar

Fuente: LT10