Sucesos - no se rinden

Jueves 13 de Febrero de 2020 - 18:52 hs

La intentaron asaltar dos veces en menos de 24 horas

Araceli es vecina de barrio Mayoraz y sufrió dos intentos de robo donde los delincuentes le apuntaron con un arma. Denuncia que la zona está liberada.

Actualizado: Jueves 13 de Febrero de 2020 - 18:55 hs

imagen ilustrativa

La inseguridad no cesa en Santa Fe y, en esta oportunidad, Araceli que vive en barrio Mayoraz  sufrió dos intentos de asalto en dos días.

El primero de los hechos le ocurrió este miércoles alrededor de las 17, Araceli llegaba de una actividad y estaba estacionando el auto. En ese momento, pasa una chica en moto y otras dos motocicletas atrás.

Ella pensó que le iban a robar a la joven, pero una de las motos volvió , el delincuente se acercó a la ventanilla y la apuntó con un arma. “Dame o te quemo”, la amenazó.

Araceli y su acompañante se negaron a darle sus pertenencias, el delincuente quiso arrancarle la puerta del auto, pero ella aceleró.

Lejos de quedarse conmocionada por la situación, en un ataque de furia, Araceli persiguió a las otras motos que esperaban cerca del lugar.

Luego llamó a la policía que tardó 20 minutos en llegar al lugar. La persona que la atendió en la comisaría le pedía todos los datos para mandar el móvil.

A lo que ella le preguntó, sinceramente: “Decime, ¿eS zona liberada?”.

Pero la situación no quedó ahí, este jueves por la mañana sufrió otro intento de asalto a la vuelta de su casa.

En esta oportunidad, otro motochorro, se bajó de la moto la amenazó con un arma para que le de la cartera y el celular.

Ella le dijo que solo le daba la cartera, el celular no.  De hecho, Araceli saca el celular para tomarle una foto al ladrón a lo que el reacciona pegando un tiro al aire, se ríe a carcajadas y se va.

Nuevamente, al llamar a la policía le pidieron todos los datos para mandar el móvil. “Hasta si la moto tenía espejos me preguntaban”, relató Araceli indignada.

Para ella el barrio es zona liberada y hace referencia a que anoche, estaba en un bar del barrio junto a otros vecinos y pasaron varias motos.

Audio: Escuchá el relato de Araceli, vecina de barrio Mayoraz

Fuente: LT10