Sucesos - vanesa castillo

Jueves 13 de Febrero de 2020 - 18:16 hs

Crimen de la docente: el imputado estará preso hasta el juicio

La Justicia prorrogó la prisión preventiva del único detenido, Juan Ramón Cano. Acusado de matarla a puñaladas cuando la maestra salía de la escuela Victoriano Montes.

Actualizado: Jueves 13 de Febrero de 2020 - 18:50 hs

Este jueves a la tarde se realizó una audiencia en Tribunales donde se definió que el imputado por el crimen de la docente Vanesa Castillo quede en prisión preventiva hasta el día del juicio. 

La maestra de la Escuela Nº 533 de Alto Verde fue asesinada a puñaladas por Juan Ramón Cano, el 15 de Febrero de 2018. 

Sobre esta decisión la abogada querellante precisó en Al Derecho y Al Revés que "por única vez pedimos una extensión de la prisión preventiva por un año, ya que Cano hace dos que está en esta condición y se vence el plazo según lo que estipula el código. Estamos cerca del juicio oral y público por eso en esta etapa era más que justificado solicitar esa prórroga".

En tanto, la fiscalía como la querella solicitaron la pena de prisión perpetua para Cano como autor material del hecho, calificado como homicidio agravado por violencia de género y alevosía.

Sin prueba: no pudieron desbloquear el celular de Vanesa Castillo

Paralelamente, la querella tiene la hipótesis de que hubo otra persona que instigó el crimen de la maestra. En este punto, Walker, precisó que "desde el primer momento solicitamos al fiscal Marchi una serie de diligencias que tienen que ver con esta hipótesis del involucramiento de Vanesa en un caso de abuso infantil, en el acompañamiento desde su función docente, a una niña de 11 años que había sido abusada y estaba embarazada". 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Carolina Walker

Fuente: LT10