Sucesos - Villa Gesell

Jueves 13 de Febrero de 2020 - 14:17 hs

"Asesinos", el grito de la gente ante la llegada de los rugbiers al Juzgado

Los ocho jóvenes acusados del crimen de Fernando Báez Sosa arribaron y se fueron en medio de una lluvia de insultos de vecinos. Sus familiares tuvieron que ser custodiados por la policía.

Actualizado: Jueves 13 de Febrero de 2020 - 14:40 hs

El momento de la entrada de los rugbiers al Juzgado de Garantías de Villa Gesell.

Se realizó esta mañana una audiencia en el Juzgado de Garantías en Villa Gesell, de la que participaron los ocho rugbiers que siguen detenidos en el penal de Dolores acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa. 

Cuando llegaron a la ciudad balnearia, un grupo de personas los esperó y los insultó. Lo mismo ocurrió cuando se fueron, pero ya con más personas en el lugar, gritándoles, por sobre todas las cosas, "asesinos".

La ira de la gente también la sintieron los familiares de los rugbiers de Zárate, quienes tuvieron que ser resguardados por la policía para retirarse: cuando la gente los identificó, se les acercó para agredirlos verbalmente.

Los acusados fueron trasladados en un micro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), custodiado por cuatro patrullas, desde la Penitenciaría 6 de Dolores.

Debido a las pequeñas dimensiones de la dependencia judicial, sólo pudieron ingresar al recinto junto al juez los abogados, la fiscal y los acusados, mientras que los familiares de éstos, entre 10 y 15, permanecieron en el pasillo que da a la mesa de entradas.

Luego de estar tres horas en el edificio judicial -desde las 8.20 hasta las 11.20-, los rugbiers fueron nuevamente subidos al micro de regreso al penal.

 

Fuente: NA/ Télam