10 en Deportes - En conferencia

Jueves 13 de Febrero de 2020 - 13:34 hs

Calderón: "No puedo desaprovechar esta oportunidad"

El Melli, quien tomó la posta tras la partida de Yeimar Gómez Andrade y viene de cerrar cuatro grandes presentaciones, se refirió al momento que le toca vivir en su carrera y apuntó: "Todos los días voy aprendiendo cosas nuevas".

Actualizado: Jueves 13 de Febrero de 2020 - 15:32 hs

Prensa Unión

Para Leonardo Madelón, según lo comunicó hace un par de días en diálogo con un medio porteño, fue un mazazo la salida de los cuatro jugadores claves que se fueron en el mercado de pases, debido a que el equipo a su entender iba a quedar desmantelado para intentar ser protagonista en un año histórico con la segunda participación consecutiva en la Copa Sudamericana.

Ni el Francés era demasiado optimista en que los juveniles que venían pidiendo pista y los refuerzos, sin demasiado nombre, que llegaron en el mercado de pases iban a estar a la altura de las circunstancias, a tal punto que solo se habla de los buenos partidos que jugó el equipo, de los acertados planteos del entrenador pero nadie lamenta la partida de Yeimar Gómez Andrade, Damián Martínez, Nelson Acevedo y Juan Ignacio Cavallaro.

Uno de los jugadores que aprovechó la salida de uno de estos jugadores fue Franco Calderón, quien desde el primer partido ante Argentinos se mostró como un central confiable, seguro y de mucho carácter, que en lo que va de su corta experiencia en Primera División ya tuvo que marcar a Santiago Silva, Martín Cauteruccio, Franco Di Santo y Rafael Santos Borré, con muy buen suceso.

El equipo que pondría Madelón ante Patronato

El Melli fue uno de los jugadores que atendió a la prensa en la previa del encuentro ante Patronato, en Paraná, y comenzó diciendo: "Fui a hacer la pretemporada como marcador central después de Yeimar pero nunca me imaginé que llegaría este momento. Estoy tratando de aprovechar este oportunidad, en la Sudamericana y en la Superliga. Siempre intenté jugar de la mejor manera. Siempre habló con el resto de los chicos, tratando de aprender cosas de todos mis compañeros. Lo que les gusta a cada uno, no estaba acostumbrado a varias cosas. Todos los días voy a aprendiendo cosas nuevas".

En cuanto a su condición física, tiró: "En los últimos minutos me siento un poco cansado por el desgaste. Es más difícil marcar a un jugador que se mueve por la línea de fondo, ya que hay que controlar los tiempos. Meto muchos piques seguidos y eso lleva a un ahogo, pero cuando cambio el aire es otra cosa".

Sobre el partido ante River, analizó: "Nos quedamos con un sabor amargo después de ese partido ya que hicimos muchas cosas buenas. Patronato le saldremos a jugar de igual a igual, vamos a salir a buscarlos e intentaremos ganar desde el inicio".

El Mineiro empató con un equipo de cuarta división

Cuando se lo consultó por el partido que se viene ante Mineiro, apuntó: "Luego de la Sudamericana me enfoqué en River. Me tocó jugar y traté de hacerlo lo mejor posible. Ahora viene Patronato, pienso en hacer lo mejor y después si me toca estar en Brasil también intentaré aportarle al equipo".

Por último se lo consultó sobre cómo se siente al jugar junto a Jonathan Bottinelli y expresó: "Me ayuda mucho jugar con él, me habló mucho y me habla dentro de la cancha, me ordena, me da tranquilidad y seguridad. No puedo desaprovechar esta oportunidad. Antes de jugar ante Argentinos estaba muy tranquilo para que me salgan bien las cosas".

Fuente: Diez en Deportes