Política - seguridad

Martes 11 de Febrero de 2020 - 12:46 hs

Proponen que el Estado subsidie el 50% de los adicionales en el deporte

La Cámara Baja aprobó un proyecto del diputado Gabriel Real, luego de que el gobierno provincial aumentara casi 200% el valor del monto percibido por los efectivos policiales.

Actualizado: Martes 11 de Febrero de 2020 - 15:38 hs

El gobierno provincial resolvió aumentar entre un 100 y un 178% el valor del monto que percibe la policía en el servicio de horas adicionales, incremento que tendrá vigencia desde febrero próximo.

Esto significa que, a partir de este mes, los clubes deberán pagar 1.404 pesos por servicio de cuatro horas de duración a cada uno de los efectivos afectados a la seguridad de los partidos, a diferencia de los 504 pesos que abonaban en 2019. Fuera de los días hábiles, la retribución se incrementa en un 20 por ciento.

El comercio, perjudicado por el aumento de los adicionales a la policía

Por esta razón, el diputado Gabriel Real presentó a la Cámara Baja un proyecto donde propone que el Gobierno Provincial se haga cargo del 50% de los adicionales de los clubes que participan en las distintas ligas provinciales. 

En diálogo con De Diez, el propulsor de la iniciativa indicó que el aumento en el valor de los adicionales afecta de forma directa a más de 150.000 deportistas santafesinos de distintas disciplinas.

"Los clubes de primera tienen un problema pero eso es fútbol profesional. Esto también afecta el corazón de la vida pública de los clubes del interior de la provincia", remarcó Real sobre la situación actual de los clubes que, aseguró, "en algunos casos van a tomar la decisión de no arrancar con las actividades" si no se hace algo al respecto.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Gabriel Real

Fuente: LT10