Política - Decreto

Viernes 24 de Enero de 2020 - 09:16 hs

Fuerte aumento del valor de los adicionales para la policía

Lo resolvió ayer el gobierno. El incremento es de entre 100 y 178% y regirá desde febrero.

El gobierno provincial resolvió aumentar entre un 100 y un 178% el valor del monto que percibe la policía en el servicio de horas adicionales, incremento que tendrá vigencia desde febrero próximo.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, firmaron ayer un decreto por el cual se le otorga dicho aumento, se crea el Fondo de Equipamiento Policial y se deroga un decreto del año 1967.

Según lo dicho en el decreto, "el servicio de policía adicional tiene como finalidad prestar servicios de vigilancia y custodia que hagan a la seguridad de personas, bienes y valores de la comunidad dentro de los límites de la jurisdicción de la policía de la provincia, fuera de las funciones ordinarias y sin prejuicio del normal cumplimiento de éstas". Y aclara que "puede ser continuo o discontinuo, y de carácter público o privado".

Este incremento llega luego de que el nuevo jefe de la policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, declarara: "Tenemos la policía más barata de la Argentina y eso no es justo".

Cuando el solicitante del servicio adicional sea un organismo público municipal, provincial o nacional se abonarán 1.016 pesos por turno de cuatro horas a partir del próximo 1º de febrero. Y cuando el solicitante sea un privado, el personal policial percibirá a partir del mismo día el cobro de 1.404 pesos por servicio de cuatro horas de duración. Fuera de los días hábiles, la retribución se incrementa en un 20 por ciento.

 

Fuente: LT10 - La Capital