Los trabajadores municipales de San José del Rincón decidieron en asamblea continuar con el plan de lucha en reclamo del pago de la totalidad de los haberes correspondientes a enero.
El viernes, el Ejecutivo les ofreció un plan de pago hasta el 21 de febrero, pero la propuesta fue rechazada y resolvieron parar por 24 horas, medida que se llevó a cabo este lunes.
Ahora, el Municipio mejoró la propuesta, que consiste en el pago del 75% de los sueldos de enero de los empleados de planta permanente y de los contratados, así como el 100% de la asignación Estímulo a los afectados al programa de entrenamiento y capacitación laboral.
Tras el nuevo ofrecimiento, los empleados reunidos en asamblea optaron por la negativa y decidieron ampliar la medida de fuerza por 48 horas más, por lo cual los días martes y miércoles los servicios municipales en dicha localidad se verán reducidos al mínimo. No habrá recolección de residuos y ramas, ni tampoco guardia mínima en el cementerio.
José Amado, secretario general de Rincón, indicó en diálogo con De Diez que "la situación crítica a nivel provincial y nacional afecta las arcas municipales".
"A pesar de eso, estamos constantemente mejorando la propuesta de pago y seguiremos en contacto con la entidad gremial para ver cómo podemos solucionar esto", concluyó.