Sucesos - Efecto contagio

Martes 11 de Febrero de 2020 - 07:41 hs

Cuarenta familias intentaron tomar otros terrenos en el norte de la ciudad

Ocurrió anoche en Las Heras al 8300 y 8400. La policía desalojó a las personas que intentaban asentarse ilegalmente en el lugar y detuvo al presunto instigador. La municipalidad trabaja en el lugar para bajar los niveles de conflictividad.

Actualizado: Martes 11 de Febrero de 2020 - 09:34 hs

Desde el viernes pasado, el norte de la ciudad de Santa Fe padece usurpaciones de terrenos en barrio Transporte. Por esta situación, la municipalidad de Santa Fe realizó la denuncia ante la Jsuticia Federal porque el dueño de estas tierras es Vialidad Nacional. 

Este lunes por la noche, un grupo de familias intentó asentar se sobre otros terrenos en barrio La Esmeralda, ubicados en Las Heras al 8300 y 8400.

Estas personas llegaron anoche a este lugar, pero luego fueron desalojadas por la policía. En total eran aproximadamente 40 familias.

Según pudo averiguar LT10, hay un hombre detenido quien sería el responsable de los intentos de usurpación.

En diálogo con el móvil de LT10, Mariano Granato, secretario de Integración y Economía Social de la municipalidad de Santa Fe, sostuvo que se está buscando una solución para estas 116 familias que están tomando las tierras de Vialidad Nacional.  

Además, Mariano Granato agregó que "la idea es buscar una solución que no genere más conflictividad. Hay que respetar el derecho al hábitat pero también a los trabajadores de la economía popular que realizaban el truque en estos terrenos de Vialidad Nacional. La toma del espacio público no es ninguna solución posible". 

Finalmente, remarcó que la Justicia Federal y provincial deberá investigar si hubo delitos y la municipalidad trabajar articuladamente con la provicnia par abordar la situaicón social de estas familias que buscan un lugar para vivir.       

Audio: Mariano Granato

Fuente: LT10