Interés General - ex Estación Mitre

Martes 28 de Enero de 2020 - 19:48 hs

Incendio de El Birri: reunión para acordar la reconstrucción del lugar

Integrante del centro cultural que sufrió un incendio el pasado 31 de julio, se reunieron con funcionarios municipales para solicitar que incorporen fondos al presupuesto 2020 para la reparación del espacio.

Actualizado: Miércoles 29 de Enero de 2020 - 08:03 hs

Integrantes del centro cultural y social El Birri, se reunieron este martes con funcionarios municipales para dialogar sobre las obras de reconstrucción del edificio de la ex Estación Mitre que sufrió un incendio en pasado 31 de julio, afectando el funcionamiento del espacio cultural.

En este sentido, desde El Birri solicitaron en su momento a la anterior y a la nueva gestión la incorporación de las obras de readecuación y reconstrucción en el presupuesto municipal del 2020.

El municipio informó cuál es el estado de la ex estación Mitre tras el incendio

Al respecto, en el encuentro de este martes llegaron a un principio de acuerdo.

Según indicó José Municoy integrante del El Birri, en la reunión se acordaron tres puntos importantes.

En primer lugar, desde la Municipalidad les garantizaron que las obras en la ex Estación Mitre estarán en el presupuesto 2020, aunque  no especificaron montos.

También acordaron la realización de un estudio para que se investigue en torno al alcance del daño en la parte superior, en la nave del edificio que fue lo principal afectado por el siniestro.

Así también conversaron sobre la devolución de los fondos invertidos por El Birri luego del incendio para reparar y mantener en funcionamiento el centro cultural y social.  Municoy explicó que está estipulado dentro del contrato de comodato donde establece que “cuando ante determinadas cuestiones nosotros tenemos que avanzar de urgencia con inversiones concretas el municipio tiene la obligación de reintegrar ese dinero”.

Luego de la reunión Municoy señaló que esperan la “inmediata” respuesta sobre el monto a incorporarse en el presupuesto, pero con “la tranquilidad de saber que estarían las obras o ciertos fondos garantizados”.

Del encuentro participaron Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano, Pablo Ricci, secretario de Cultura, entre otros funcionarios municipales.

Centro Cultural El Birri: cómo se sigue después de la tragedia

 

Fuente: LT10