Cultura - Incendio

Miércoles 31 de Julio de 2019 - 12:47 hs

Centro Cultural El Birri: cómo se sigue después de la tragedia

"Esta es nuestra casa y aquí vamos a seguir funcionando", aseguran los jóvenes que llevan adelante la asociación civil. Qué actividades se mantendrán por estos días.

Actualizado: Miércoles 31 de Julio de 2019 - 13:18 hs

Se hizo esta mañana un abrazo simbólico al edificio siniestrado.

Aún no había amanecido cuando las llamas se expandieron por la ex estación Mitre, donde funciona el Centro Cultural y Social "El Birri", en el sudoeste de la capital provincial. 

Pasarán días hasta que se conozcan las causas del incendio, que están siendo investigadas desde esta madrugada. Mientras tanto, se sabe ya que las pérdidas son millonarias, en vistas de que el fuego tomó el hall, la barra, los baños, la sala técnica y la sala de los talleres. Además, se quemaron todos los equipos que había en el lugar.

Sin embargo, los integrantes de "El Birri" no piensan bajar los brazos. Esta mañana realizaron un abrazo simbólico, y todas las actividades que se puedan desarrollar se mantendrán. 

"Esta es nuestra casa, es nuestro edificio; aquí vamos a seguir funcionando. Queremos volver a entrar", dijo al móvil de LT10 Emilia Schmuck, quien junto a Juan Gianfelici también señaló que esperarán los resultados de los peritajes para hacer conjeturas. 

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El Rosa Galisteo de Rodríguez despedirá “Agua, color y silencio”, de Mauge Suárez, con una jornada que reunirá pintura, lecturas poéticas y una intervención sonora. Será este sábado 15 de agosto, de 17:30 a 19:00, con entrada libre y gratuita.

Agua, sonido y poesía cierran la muestra de Mauge Suárez

El Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cumple 25 años y lo celebra con un concierto y una muestra que recupera su historia. María Soledad Gauna, su directora, visitó los estudios de LT10 junto a los coreutas, quienes cantaron y contaron qué significa formar parte del espacio.

El Coro de la UNL celebra 25 años de música, encuentro y recuerdos