Sucesos - Palabra oficial

Lunes 27 de Enero de 2020 - 12:25 hs

Presunto abuso sexual en la pileta de UPCN: habló el gerente del camping

Por LT10, Fernando Truchet confirmó la denuncia, aunque aclaró que sólo tienen registrada a una menor que habría sido abusada. El sospechoso es el esposo de una jubilada afiliada al gremio.

Actualizado: Lunes 27 de Enero de 2020 - 13:00 hs

Este domingo, un grave hecho habría ocurrido en el camping de UPCN. En una de las piletas se habría producido un caso de abuso sexual, que además casi termina en el linchamiento del responsable por parte de un grupo de afiliados. 

De Diez se comunicó con Fernando Truchet, gerente del lugar.  Más allá de confirmar lo sucedido, aclaró que no está claro si las víctimas fueron dos o una, porque denuncia hay una sola.

Video: incidentes tras un presunto abuso sexual a dos menores en el camping de UPCN

"Había una nena que gritaba y lloraba aduciendo que había sido tocada en sus partes íntimas dentro de la pileta. Eso generó en el momento la reacción de la gente que estaba alrededor, un hecho que obviamente produce indignación. Nuestro personal intervino rápidamente para aislar a la persona sindicada, que fue trasladada a la oficina de control de acceso con la guardia de seguridad. Luego se dio intervención a la policía", relató. 

Con respecto al presunto abusador, Truchet detalló que es "uno de los tantos concurrentes" al camping, y que "la afiliada titular es su esposa, que es jubilada", mientras que "él es adherente" y tiene alrededor de 65 años. 

Finalmente, dijo que será la comisión directiva de UPCN la que defina qué hacer con respecto a ese hombre y comentó que hace tres o cuatro años, cuando ocurrió un suceso similar, la persona sindicada como responsable "fue desafiliada del gremio". 

 

Audio: Fernando Truchet, gerente del camping de UPCN

Fuente: LT10