Interés General - preocupación

Viernes 24 de Enero de 2020 - 19:51 hs

Parque Garay: pastos altos, poca iluminación y hechos de inseguridad

Los vecinos reclaman la limpieza por acumulación de ramas, basura y el corte de los pastos altos. Así también, iluminación para sentirse más seguros al circular por el lugar.

Actualizado: Viernes 24 de Enero de 2020 - 20:07 hs

El paisaje que predomina en los espacios públicos santafesinos es el de los yuyos altos en parques y avenidas.

Uno de los lugares donde se observa esta situación es en el Parque Garay donde los vecinos reclaman la limpieza por acumulación de ramas, basura y el corte de los pastos altos. Así también, iluminación para sentirse más seguros al circular por el lugar.

Si bien desde la vecinal manifiestan que mantuvieron reuniones con la nueva gestión municipal para coordinar las tareas de limpieza pero, hasta ahora, no sucedió.

Graciela Pieroni, presidenta de la vecinal manifestó que la mayor preocupación son los pastos al costado de la vía que superan el metro y es “sumamente preocupante” por la inseguridad, sobre todo, para los vecinos que cruzan del barrio Villa del Parque al tomar el colectivo.

Además señalo que la iluminación es “muy precaria”  en el Parque y zonas aledañas y quedan calles a oscuras lo que propicia que se cometan hechos de inseguridad, los cuales ya ocurren desde hace tiempo en la zona. “Es preocupante porque es como que la gente ya lo naturaliza”.

Audio: Escuchá a Graciela Pieroni, presidenta de la vecinal del Parque Garay

Fuente: LT10