Sucesos - Investigación

Viernes 24 de Enero de 2020 - 14:57 hs

Declaran seis testigos por los 10 mil dólares hallados en un ministerio

La Justicia Federal inició las citaciones, luego de la denuncia presentada por el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Actualizado: Viernes 24 de Enero de 2020 - 14:58 hs

El fiscal federal Gerardo Pollicita comenzó esta tarde a tomar las declaraciones de seis testigos vinculados con el hallazgo de 10 mil dólares en el Ministerio de Desarrollo Productivo, luego de la denuncia que hizo su titular, Matías Kulfas.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales y detallaron que el dinero fue resguardado en la bóveda del Banco Nación como prueba de la acusación. A la vez, el fiscal pidió los registros fílmicos y los de ingreso al Ministerio.

Encontraron un sobre con 10 mil dólares en el Ministerio de Desarrollo Productivo

La intención es tener más detalles sobre cómo fue el hallazgo, ya que si bien trascendió que junto al dinero había el nombre de una empresa y anotaciones, las mismas no fueron acompañadas en la presentación de la denuncia.

Luego de escuchar a los testigos, el fiscal trabajará para intentar determinar el origen del dinero, aunque las fuentes consultadas remarcaron la dificultad de la investigación por el paso del tiempo, ya que las autoridades anteriores dejaron las oficinas hace más de 40 días.

Por lo pronto, la investigación sólo apunta a saber de quién es el dinero y de dónde salió, si está justificado o no. No está dirigida hacia nadie en particular.

Fuente: NA