Interés General - Este sábado

Viernes 24 de Enero de 2020 - 09:24 hs

Se realizará una visita nocturna por la Manzana Jesuítica

En el marco de la propuesta Verano Capital de la Municipalidad, se podrá recorrer el Patio de los Naranjos, el Santuario, la Cripta, los túneles, el Museo. Se culmina con un observatorio de estrellas con telescopios. La entrada es libre y gratuita.

Como parte de las propuestas turísticas y culturales para vivir y disfrutar este verano en esta capital, la Municipalidad suma para este sábado 25 la Visita Nocturna por la Manzana Jesuítica de Santa Fe, en un recorrido que incluye los principales puntos de este espacio histórico y cultural. La convocatoria es para las 20.30 horas, en el hall de ingreso al Colegio Inmaculada, ubicado en calle San Martín 1540.

Se trata de una propuesta para toda la familia, con entrada libre y gratuita, que en su recorrido de aproximadamente una hora y cuarto, busca redescubrir otra faceta de la ciudad, esta vez desde una mirada nocturna.

En el marco de Verano Capital y organizada de manera conjunta por el municipio, el Colegio Inmaculada y el Centro de Observadores del Espacio (Code), la visita es una oportunidad también para conocer historias y relatos del trabajo realizado por la Compañía de Jesús.

Historia viva

“En la lógica de los recorridos gratuitos ‘Mi ciudad como turista’ que llevamos adelante desde el municipio, la visita relata la llegada de los jesuitas a la ciudad y todo lo que fue el oficio de las misiones en el colegio, particularmente en Inmaculada. El milagro que está registrado y documentado que data de 1636 en Santa Fe la Vieja, la visita a la cripta del Colegio y el recorrido por los túneles, conociendo lo que fue la expulsión de la orden de jesuita de Santa Fe”, detalló el director municipal de Turismo, Franco Arone.

Partiendo desde el hall, la visita recorre el Patio de los Naranjos, el Santuario Nuestra Señora de los Milagros, la Cripta, los túneles de la Sala Garay, el Museo del Colegio y la terraza. En este punto, a partir del trabajo con el Code, que pondrá a disposición sus telescopios, se podrá realizar un observatorio de las estrellas. “Se trata de un recorrido enriquecido a partir del trabajo de los guías del área de turismo de la Municipalidad”, señaló el funcionario.

Como las demás propuestas, esta también tiene una doble finalidad: por un lado, aumentar la oferta turística de la ciudad de Santa Fe y, por otro, asegurar que todos los santafesinos puedan disfrutar de los espacios públicos y de los atractivos urbanos.

Obsequio

Todas las personas que participen de la recorrida,se llevarán como obsequio un voucher para disfrutar de manera gratuita un día de las instalaciones del Complejo Piedras Blancas, durante los meses de enero o febrero.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe