Sucesos - Repudiable

Viernes 24 de Enero de 2020 - 08:17 hs

Sorpresa en un tren descarrilado: había un perro Pitbull atado a un vagón

Sucedió anoche en General Paz y Zenteno. Los vecinos lo asistieron mientras intentaban reparar la formación para que siguiera su marcha.

Actualizado: Viernes 24 de Enero de 2020 - 11:47 hs

Otra vez se produjo el descarrilamiento de un tren en la ciudad de Santa Fe, pero esta vez el “accidente” causó sorpresa en los vecinos. Es que hallaron un perro sentado en la unión de los vagones de carga, atado y abandonado.

El singular episodio ocurrió este jueves por la noche en las vías de General Paz y Pedro Zenteno, donde descarriló un tren del Belgrano Cargas.

El tren descarriló en General Paz y Pedro Zenteno 

Los vecinos de la zona salieron a ver lo sucedido y tomaron fotografías de los daños provocados por el tren, pero grande fue la sorpresa al advertir la presencia de un perro raza Pitbull durmiendo en la unión de dos de los vagones siniestrados.

En fotos: el rescate de "Bruno" el Pitbull abandonado en el tren

Atado

Al parecer, el animal había sido atado por sus posibles dueños para que la formación lo deje en el final del trayecto y deshacerse de él, abandonándolo a su suerte.

Las huellas del descarrilamiento de la formación 

Rápidamente, la gente que se acercó para darle agua y algo de alimento, ya que -dijeron- parecía deshidratado por el largo viaje.

Varios proteccionistas vienen advirtiendo de las actitudes de muchos dueños de perros Pitbull y otras razas consideradas peligrosas. Al ver que no pueden controlar a etas mascotas -que requieren espacio, entrenamiento y sociabilización- deciden deshacerse de ellos abandonándolos. En los últimos tiempos han aparecido numerosos perros Pitbull a la vera de las rutas en muy mal estado, abandonados para morir.

 

Fuente: LT10