Interés General - TE SIRVE FERNET

Jueves 23 de Enero de 2020 - 14:37 hs

Furor en las redes por el "mosquito gigante" que apareció en Córdoba

Un usuario de Twitter compartió la foto de un insecto de tamaño particular que viralizó rápidamente.

Actualizado: Jueves 23 de Enero de 2020 - 14:52 hs

“Entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el Raid”, con esta frase humorística bien en estilo cordobés, Ezequiel Lobo subió a su Twitter la foto del mosquito gigante que mataron en su casa.

Para demostrar el tamaño del mosquito “gigante”, a su lado puso uno “normal”. “No encontré nada parecido en internet. O es una nueva evolución tipo Chernobyl o estoy en Jumanji y recién me entero“, agregó Ezequiel siempre en tono jocoso.

Cuatro años atrás, mosquitos de este tamaño habían aparecido en la provincia de Santa Fe, y después de una investigación y la opinión de científicos se llegó a la conclusión que es un tipo muy común en las zonas tropicales de América del Norte. Y aparecen de manera masiva luego de fenómenos climáticos cómo los huracanes.

Este bichito fue llamado Gallinippers (monstruo), aunque su nombre científico es Psorophora ciliata, y su tamaño promedio es cuatro veces más grande que el del mosquito común.

Suelen ser agresivos, pero atentos, son muy necesarios y beneficiosos para los humanos ya que eliminan a otras especies como las que transmiten el dengue o el zika.

La picadura es muy dolorosa y es capaz de atravesar gruesas vestimentas, y además es sumamente resistente a los insecticidas.

Fuente: SAN JUAN 19