Sucesos - UN AÑO DE DEMORA

Jueves 23 de Enero de 2020 - 11:55 hs

Despidos, cierres y pocas ventas: la realidad de los comercios por las obras en Av. Freyre

Los trabajos de remodelación en la zona de la ex rotonda de Unión llevan 13 meses de demora. Los comerciantes denuncian que al proyecto le faltan detalles pero actualmente está paralizado.

Actualizado: Jueves 23 de Enero de 2020 - 13:04 hs

Las obras que forman parte de la remodelación de Avenida Freyre y Boulevard -especialmente el sector de la exrotonda de Unión- llevan ya más de un año de demora y los comerciantes de la zona aseguran que atraviesan problemas económicos muy difíciles debido a los cortes de tránsito. 

Según autoridades municipales, resta sólo un 8 % de la obra que debía terminar el 22 de marzo pasado, y las demoras se deben a una de readecuación de precios en el presupuesto del proyecto.

Por De Diez, el propietario de la verdulería de Boulevard y López y Planes dijo que el proyecto está prácticamente paralizado, y que son varios los locales que cerraron debido a los problemas de circulación en el sector. 

"La pollería cerró, el restaurante también, un negocio de venta de artículos 1 2 y 3, uno de los dos kioscos grandes de la rotonda también está por cerrar. Llevo contabilizados 36 despidos. El súper está con su plantel mínimo para apertura. La situación es crítica, nosotros estamos a un tercio de la venta requerida para pagar sueldos", detalló. 

Es por esto, que los vecinos de la zona están pidiendo que se libere el tránsito en López y Planes para que los coches puedan estacionar. "Acá lo ideal sería que la empresa se retire y lo que puedan hacer desde el municipio para reordenar la zona, que ya está lista para circular".

Finalmente, indicó que la UTE a cargo de la obra retomaría los trabajos recién en marzo: "Yo para marzo voy a estar vendiendo bananas en el semáforo", concluyó el comerciante. 

 

 

 

 

 

Audio: Gustavo, comerciante de la zona

Fuente: LT10