Sucesos - Santo Tomé

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 18:31 hs

Alimentos en mal estado: “El dueño tenía toda la intención de seguir vendiendo los productos”

Los productos estaban exhibidos para su venta en una heladera de un supermercado de la vecina ciudad, la cual funcionaba con una temperatura superior a la necesaria para preservar los alimentos.

Actualizado: Miércoles 22 de Enero de 2020 - 18:39 hs

El martes por la mañana personal de la Oficina de Auditoría y Control Alimentario de Santo Tomé decomisaron 255 productos de un supermercado en Santo Tomé que estaban en mal estado.

Los artículos estaban exhibidos para su venta en una heladera del local, la cual funcionaba con una temperatura superior a la necesaria para preservar los alimentos.

El artefacto en cuestión era de cuatro puertas y estaba funcionado a una temperatura de entre 20ºC y 26ºC, por esto, los productos que estaban en su interior como pastas, salchichas, discos de tartas y empanadas, entre otros,  estaban con hongos y estado de putrefacción. “La mantece estaba pomada y los discos de tarta eran un chicle”, señaló en Al Derecho y Al Revés Yamila Maurig, inspectora de la Oficina de Auditoría y Control Alimentario del municipio santotomesino.   

Si bien desde el negocio explicaron que se trataba de un desperfecto mecánico, “el dueño tenía toda la intención de seguir vendiendo los productos que estaban en mal estado”, indicó. Además de los articulos en mal estado, también había productos vencidos. 

 A raíz de la situación se labraron seis actas de decomiso, una de infracción y otra de notificación. Esta última establece un plazo para que los dueños del comercio regularicen la situación, bajo apercibimiento de clausura.

 

Audio: Yamila Maurig, inspectora de la Oficina de Auditoría y Control Alimentario de Santo Tomé

Fuente: LT10