Política - A LA LEGISLATURA

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 11:03 hs

Perotti insistirá con el proyecto de emergencias a fines de enero

Así lo precisó el ministro de gobierno, Esteban Borgonovo, quien además dijo que todavía no se definió si será una "mega ley" o constará de varios proyectos por separado.

Actualizado: Miércoles 22 de Enero de 2020 - 11:11 hs

Luego de que la oposición en la provincia trabara en la Legislatura la declaración de la emergencia en Seguridad, alimentaria, sanitaria y social planteada por el gobernador Perotti, el oficialismo esperar girar nuevamente el proyecto a fines de enero para que se trate en febrero.

Así lo indicó por El Cuarto Poder el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, quien además anunció que se introdujeron modificaciones en los textos “para que el destino de los fondos que se solicitan esté perfectamente definido".

Borgonovo acusó a la oposición de tener una "actitud hostil"

Además, se redactaron reformas referentes a las “ayudas extraordinarias a municipios y comunas”. Borgonovo comentó que “están en un proceso de conversación y diálogo con legisladores de ambas cámaras y de todos los bloques”.

Consultado sobre si este nuevo proyecto será una "mega ley" como la presentada anteriormente o constará de varios proyectos por separado, el ministro indicó que eso no está definido aún. "Puede volver a ser un único paquete o pueden ser varios proyectos, es algo que estamos evaluando", detalló. 

Por último, estimó que “no será la falta de diálogo la conspire para que este proyecto no avance”

Audio: Escuchá la nota completa con Esteban Borgonovo

Fuente: LT10