Economía - salida a la crisis

Martes 21 de Enero de 2020 - 15:58 hs

Vicentin: avanzan en un plan para presentar una propuesta a los acreedores

Ente martes funcionarios de la empresa se reunieron con representantes de CARSFE y entidades vinculadas al sector para intentar buscar saldar la deuda millonaria que pone en jaque la continuidad de la firma.

Actualizado: Martes 21 de Enero de 2020 - 16:48 hs

Este martes los representantes de CARSFE, Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario se reunieron en la sede de CARSFE en Santa Fe con funcionarios de la firma Vicentin Saic para plantear acciones para poder saldar la deuda millonaria que tienen a la compañía al bordel del cierre y  con su consecuente impacto en toda la cadena económica regional y nacional.

“Si Vicentín cierra, desaparece Avellaneda y Reconquista”

Durante el encuentro los representantes de la empresa informaron que avanzan en un plan de acción para presentar una propuesta a los acreedores de la firma, cuyas premisas son:

- Evitar la apertura del concurso preventivo de la empresa, poniendo en funcionamiento nuevamente sus plantas;

- Considerar a todos los proveedores por igual, sin quita en la propuesta a presentarles;

- Que dicha propuesta es su intención presentarla en el menor plazo posible.

Las entidades presentes insistieron en la necesidad de encontrar una salida inmediata a la situación y que la misma contemple a la totalidad de los actores involucrados, abogando para arribar a la mejor solución posible para todos los actores involucrados.

 

Deuda millonaria 

La deuda de Vicentin está rondando los 1.400 millones de dólares. De ese total, alrededor de 700 millones son deudas con bancos del exterior; otros 350 millones son compromisos con la cadena comercial y el resto es deuda con bancos nacionales.

Vicentin está negociando con dos importantes acreedores: el principal es la Asociación de Cooperativas Argentinas a la que le debe poco más de 110 millones de dólares. Hay otros dos grupos acopiadores a los que les debe entre 30 y 50 millones de dólares.

Fuente: LT10