Economía - Crisis

Miércoles 08 de Enero de 2020 - 09:30 hs

Advierten que el eventual cierre de Vicentín impactará en todo el país

Empresarios y comerciantes de Avellaneda cuestionan el silencia de la empresa y aseguran que el golpe económico sería “tremendo” a nivel nacional.

La parálisis del gigante Vicentín desde el 4 de diciembre pasado mantiene en vilo a toda la región del departamento General Obligado pero la incertidumbre tiene alcance nacional. El secretario del Centro Industrial y Comercial de Avellaneda, Leandro Delbón, advirtió que, de producirse la quiebra de la firma con sede en esa ciudad, tendría un impacto “tremendo” y afectaría todos los rubros económicos de forma directa o indirecta en todo el país.

“Por ahora nadie tiene información concreta y oficial por parte de la empresa; hay pura incertidumbre”, dijo por LT10 el dirigente del norte santafesino.

Delbón consideró que “nadie es capaz de dimensionar el impacto que va a ser tremendo”.

“Los que van a sufrir más son los acreedores: agricultores, cooperativas, acopiadores; pero habrá un impacto indirecto en todo el país”, vaticinó.

El empresario estimó que toda la cadena económica se vería afectada ante un posible cierre y ejemplificó: “Los que tiene comercios en el centro y les fían a los empleados del grupo Vicentín o a los contratistas, el impacto mayor o menor llega a toda la región, no hay ninguna duda”.

"Si Vicentín cierra, desaparecen Avellaneda y Reconquista"

Silencio

Si bien admitió que la firma viene negociando por lo bajo con bancos y acreedores, cuestionó la estrategia del silencio, a la que calificó de “malísima”.

“Nadie está dimensionando el tema ni a nivel provincial ni nacional”, advirtió.

También mencionó que en estos momentos todas las plantas de Vicentín están trabajando a media máquina o paradas.

“El agricultor, acopiador o la cooperativa, ante la incertidumbre, no entrega materia prima. Eso hace que toda la actividad se vea diezmada”, agregó.

 

 

Audio: Escuchá la nota con Leandro Delbón

Fuente: LT10