Interés General - ¿Sin solución?

Martes 21 de Enero de 2020 - 12:59 hs

Histórico problema: las palomas invaden la plaza Constituyentes

Las aves tienen prácticamente "tomado" ese espacio verde. Con sus heces, generan olores nauseabundos e imposibilitan la circulación. Además, la plaza necesita mantenimiento. Mirá las imágenes.

Actualizado: Martes 21 de Enero de 2020 - 14:17 hs

El problema no es nuevo y parece no tener solución: las palomas invaden la plaza Constituyentes, situada en el corazón del barrio homónimo y en pleno macrocentro santafesino. 

El móvil de LT10 estuvo en el lugar y comprobó que, una vez más, los árboles están llenos de esas aves, y los pisos, cubiertos de su materia fecal. Lo mismo sucede con los bancos: es impensable sentarse en ellos para descansar o tomar unos mates al aire libre. Inclusive caminar por allí es dificultoso —y poco salubre—, por el penetrante olor a heces que inunda el ambiente. 

Otros problemas

Pero el de las aves no es el único inconveniente que se presenta en la plaza Constituyentes: los pastizales están a la vista y la deficiente limpieza en general también. 

Según los vecinos, por estos días el abandono y la falta de mantenimiento en ese espacio verde van in crescendo, generando preocupación en los habitantes y comerciantes del barrio. 

Audio: Escuchá el móvil de Luis Amsler desde la plaza Constituyentes

Fuente: LT10