Interés General - Entrevista

Martes 21 de Enero de 2020 - 12:29 hs

Un año sin Emiliano Sala: "Duele un montón saber que esto podría no haber pasado"

Darío Sala recordó por LT10 a su hermano, el futbolista accidentado en un avión, que desapareció un día como hoy. Una semana después su cuerpo fue encontrado. Progreso, su pueblo de procedencia, aún no sale de su estupor.

Actualizado: Martes 21 de Enero de 2020 - 12:46 hs

"Hoy es un día duro, cuesta mucho levantarse. Todo cuesta el doble". Quien habla es Darío Sala, hermano de Emiliano, el futbolista oriundo del pueblo santafesino de Progreso cuyo avión cayó y desapareció un día como hoy en el Canal de la Mancha. Su cuerpo fue identificado una semana después

"Hoy hace un año de esa llamada", recuerda Darío, y también recuerda esa esperanza inicial de encontrar a Emiliano con vida. "A mí me llaman a la madrugada de hoy tratando de tranquilizarme un poquito y diciéndome que (la aeronave) solamente había salido del radar. Es duro levantarse con eso y empezar a mover todo lo que uno tiene al alcance para viajar, para ver cómo tenía que hacer". 

Murió el padre de Emiliano Sala: ¿La angustia puede matar?

"Era algo que no podía creer, no lo creo todavía. Él tenía que regalarme ese último gol y estar bien", lamentó. "Duele un montón saber que podría no haber pasado esto y que hoy esté acá con nosotros".

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Darío Sala: el recuerdo de su hermano Emiliano

Fuente: LT10