Política - Ola delictiva

Martes 21 de Enero de 2020 - 09:01 hs

José Corral, a favor de la emergencia en seguridad

El ex intendente consideró necesario darle al gobernador Omar Perotti las herramientas que necesita para combatir el delito en la provincia.

El ex intendente José Corral se sumó a las voces que piden medidas excepcionales para combatir la inseguridad en Santa Fe, en particular, la declaración de la emergencia en esta problemática, tal como solicita el gobernador Omar Perotti.

“No se puede poner este tema tan grave en el barro de la política partidaria”, opinó Corral por LT10, en alusión a los tironeos políticos entre oficialismo y oposición en la Legislatura.

Fernández y Perotti firmaron un convenio ante la escalada de violencia en Santa Fe

Corral consideró que se necesitan “políticas de Estado en este tema” ya que sigue siendo “la principal preocupación de todos los santafesinos”.

Somos coherentes con lo que manifestamos siempre, ya que incluso el Gobierno socialista -que fracasó en dar solución a este tema-, contó desde enero de 2013 y con sucesivas prórrogas, con una Ley de Emergencia en Seguridad. No puede entonces negársele una herramienta similar a este Gobierno.

Concejales piden tratar la emergencia en seguridad para la ciudad

Fiscales

El dirigente radical también se quejó de la extensa feria judicial en un contexto de creciente violencia y denunció que este mes apenas trabaja el 30% de los fiscales.

“Venimos señalando que enfrentar las economías del delito y las mafias requiere una decisión firme y el compromiso de todos”, insistió.

 

Audio: Escuchá la nota completa con José Corral

Fuente: LT10