La semana comenzó con tiempo húmedo e inestable y el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes y severas para todo el territorio santafesino.
"Una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece sobre la región, donde se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios", señala el organismo.
El aviso también abarca a las provincias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Santiago del Estero. El alerta tiene vigencia hasta la medianoche.
En tanto, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH indican para este lunes cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves predominando del sector noreste, rotando el este e incrementando su intensidad. 26º/37º
Para el martes, se anuncia cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles a moderadas pero dispersas. Temperaturas con suave tendencia en descenso. Vientos leves del sector norte, cambiando a moderados o regulares del sector sur/sureste. 23º/35º